CINERSIS

Saturday, April 22, 2006

LEAN ESTO...

El jueves leyendo la prensa me percaté de esta curiosidad. Un grupo de críticos y expertos convocados por el diario The Guardian eligió las mejores 50 películas basadas en obras literarias, las que van desde novelas, relatos breves, hasta comics... MISH!!!
Hay algunas que he visto, otras de las cuales he oído hablar, así como también hay de las que no había oído hablar nunca.
Bueno, aca les dejo la lista... trabajo de chinos, pero vale la pena saber que opinan acerca de esta...
Ahí va:
1. Alicia en el País de las maravillas (Dibujos animados)
2. American psycho (Buena película protagonizada por Christian Bale)
3. Desayuno en Tiffanis (Basada en una novela de Truman Capote... Excelente actuación de Audrey Hepburn)
4. Brighton Rock
5. Catch 22
6. Charlie y la Fábrica de Chocolates (No sé porque cresta no la he visto!!!)
7. La naranja mecánica (Kubrick... maestro de la cinematografía)
8. En la Mira
9. La semilla del espacio
10. El Demonio Vestido de Azul (Con Denzel Washington)
11. Cadena Perpetua
12. Bladerunner (Lo mejor que tiene esta película... lejos... es la música de Vangelis)
13. Doctor Zhivago (Clásico con Omar Sharif)
14. El Paciente Inglés (Cuando tenía 16 años era mi película romántica favorita... ahora, como no soy romántica, es una buena película. Juliette Binoche se merecía el oscar que se ganó por actuar aquí)
15. El Club de la Pelea (Brad Pitt... Buena... Buena... Buena)
16. La Amante del Teniente Francés (Jeremy Irons y Meryl Streep... Debo decir que la vi, pero no me despertó nada... aunque la vi a los 12 años, tal vez si la veo ahora, mi percepción cambia)
17. El Nombre del Juego (A De Vitto le gusta hacer estas peliculas medio humor negro, medio en serio... si no, acuérdense de "Bota a mamá del tren" y "La Guerra de los Roses")
18. El Padrino (Me pongo de pie... le rindo pleitesía, le beso los pies a Coppola... Porque en mi vida El Padrino tiene el primer lugar en mi lista de Obras maestras del cine... después están todas las de Kubrick... aunque muchos me dicen que Kubrick debería estar primero... Pero no, gracias a esta película ví al cine de gangsters de otra forma... me marcó y leí mi primer libro de Mario Puzzo... por supuesto, EL PADRINO... jejeje. Marlos Brando, siempre serás el padrino)
19. James Bond contra Goldfinger
20. Buenos Muchachos (Otra que no sé porque aún no he visto)
21. Apocalypse Now (Coppola... ¿Quien otro? Buen comienzo... "This is the end, my lonely friends...", creo que así es la letra)
22. El perro de los Baskervilles
23. Tiburón (Tan-tan-tan-tan-tan-tan... tururuuu... tururuuu turu... tan-tan tan-tan... jajaja... Que buena, Tiburón... yo me reía cuando la veía, se notaba a lo lejos que el tiburón era de mentiritas, pero Spielberg no tenía plata así que no se le podía exigir más.)
24. El Libro de la Selva (Monos de Disney... mmm... malos recuerdos de infancia... Bambi me traumó y desde entonces Disney antes de los dibujos animados digitalizados es yeta para mi)
25. Kes
26. LA Confidential
27. Amistades Peligrosas (Encontraba tan perra al personaje de la Glen Close en esa película... Y tan cabron al John Malcowich en esa película con la pobre Michelle Pfeiffer... aunque esa era la idea... jejejeje)
28. Lolita (Kubrick... otra vez Kubrick... Tan genio que era)
29. El Señor de las Moscas (Me acuerdo que la vi una vez en la tele... pero vagamente)
30. El Halcón Maltés (Humprey Boggart y Mary Astor... vaya, vaya... pero prefiero más Casablanca)
31. Oliver Twist (De Polansky prefiero The Pianist)
32. Atrapado Sin Salida (Jack Nicholson)
33. Orlando (Que película más rara... fue lo primero que pensé cuando terminé de verla... un personaje que vive tanto tiempo, primero como hombre y después como mujer... después quiere tener un hijo... ah! Que enredo... Típico de Virginia Woolf, la autora en cuyo libro se basa esta peli)
34. Rebeldes (Coppola de nuevo... pero de esta ni había oído)
35. Orgullo y Prejuicio
36. El apogeo de la señorita Jean Brodie
37. The Railway Children
38. Rebecca
39. Lo que Queda del Día (Me pareció lenta... pero hay personas a las cuales les gusta y yo no sé mucho de cine)
40. La Lista de Schindler (Spielberg... linda película en blaco y negro... cuya única muestra de color radica en el abrigo rojo de una pequeña judía en medio del desalojo de los gettos en plena alemania nazi, que escena más linda)
41. Sin City (Todos me preguntan... ¿Haz visto Sin city? Tenis que verla... es rebuena... mmm, creo que apenas termine el post la voy a arrendar para verla... y no es chiste, me han cateteado tanto para que mis pupilas la degusten que al final... gana la mayoría.)
42. El Espía que surgió del Frío (Lo único que sé de esta peli es que actúa el ex-marido de la Elizabeth... ¿Como que cual elizabeth...? ¡La Taylor poh! El Richard Burton)
43. El Talentoso Mr. Ripley
44. Tess of the D'Urbervilles
45. Como en un Espejo (Dirigida por Ingmar Bergman)
46. Matar a un Ruiseñor
47. Trainspotting (Danny Boyle... me gustó esta película, pero más me gustó el contexto en el que la vi, en medio de mi clase de castellano en el liceo, con la profe... la que casi se desmaya cuando vió aparecer una escena de sexo en el film... porque nosotros teníamos 16 años apenas y no sabíamos nada del sexo... JAJAJAJA)

El que falten tres en la lista es culpa de La Tercera... no mía... pero en fin, diganme cuales creen ustedes que faltaron acá... Cuales no debieron estar... en fin... posteen y disfruten.

9 comments:

LuisBond said...

Yay!! Excelente lista, aunke apenas he visto la mitad de las peliculas -cuidado y si menos. Sobre las novelas, no puedo opinar mucho pues no he leido todas o no he visto todas las peliculas =p. Asi ke hablare de las ke lei y vi:

Trainspotting a mi me matooo, esa pelicula me marco! La novela es muy singular -por estar escrita como pekeñas hitorias, sin orden cronologico- y, aunke la pelicula es excelente, yo diria ke le falto "algo" de la novela. En la obra de Irvine Welsh -el autor- hay muchas anecdotas ke hubiesen sido EXCELENTES en la pelicula.
Aunke hay ke reconocer ke el guion de la pelicula la hace mucho mas solida ke la novela de Welsh.

Orgullo y prejuicio: La lei por recomendacion de Virginia Woolf y me encanto. La novela me atrapo muchisimo y para ser de 1813, tiene un ritmo envidiable y unos personajes muy bien delimitados. La adaptacion del cine estuvo mas ke impecable, esta igual ke la novela -salvo un par de detalles con unos personajes ke TENIAN ke salir mas-, pero en contenido, personajes y atmosfera esta BUENISIMA.

Sin city: Nunca he sido muy amante de los comics pero los de "Sin city" me atraparon sin mucho problema. Las historias son de lo mejor y cuando vi la pelicula no pude mas ke kedarme en shock. Es como "ver" el comic actuado -gracias a Frank Miller, claro esta-, pero todavia me sorprende como la pelicula se "clono" al comic de tan excelente forma.

Lei "El señor de las moscas" pero no vi la pelicula =(, aunke me han dicho ke es excelente. De hecho, desde ke lei el libro kede pikadisimo por ver la peli!

Y de las novelas ke tengo en mi poder y pienso leer porke las peliculas me mataron son: El club de la lucha, Lolita, La naranja mecanica, El corazon de las tinieblas (o sea, la de Apocalipse now). Aunke mi prioridad ahora es leer "Una mirada a la oscuridad". La pelicula (llamada "A scanner darkly") tiene un look muyyy interesante y me muero por verla. Ademas, la novela es de Philip K. Dick, ke es para mucho -y para mi tambien- uno de los mejores escritores de ciencia ficcion ke han existido. El es el autor de Blade Runner -ke en verdad se llama "Sueñan los androides con ovejas electricas?", Total Recall, Minority Report y de muchas historias fumadisimas de ciencia ficcion.


OAK, HABLE DEMASIADO =p, sorry por extenderme tanto! Saludosss!!

Alma said...

No te preocupes, tus comentarios siempre son bienvenidos en este blog...
Que estes bien y gracias por tu aporte.
Saludos Alma

roberfu said...

Hola!
Exelente Blog.
No tengo idea como llegue aca, pero no importa.
Saludos, despues daré mi oinion, ahora no tengo mucho tiempo.
Adios.

duberbal said...

Y que hay de las de Tarantino, Lars Von Triers, Jean-Pierre Jeunet, Almodovar, Vigas Lunas y tantos otros, faltan muchisimas. Viste Dogville con la Nicole Kidman, vela te la recomiendo.

Pau said...

Está buena la lista... pese a que varias no he visto, hay algunas que son un clásico.

Saludos.

mra0923 said...

creanlo o no falto la novena puerta, basada en el club dumas de arturo perez-reverte.
V for vendetta.
y donde me dejan al señor de los anillos, tolkin se debe estar revolcando en su tumba por ese sacrilegio.
esta bien la lista pero de verdad faltaron muchas ya q la moda es llevar libros al cine.
(lease: el codigo davinci, Harry potter, Narnia, etc)

sercon said...

kes nunca la vi, deberia verla, te recomiendo the Goodfellas (los buenos muchachos), guena, lamentablemente no hay videos club donde encontrar estas peliculas y menos en dvd, en realidad existen muchas peliculas que uno deberia ver y no alcanza

a mi me encanto "estados alterados" pero no la puedo encontrar en dvd, tengo "the dead zone", "the shining" (Kubrick), "the clockwork orange" (Kubrick again), en fin, tengo muchas, pero me faltan muchas más...

un saludo, no leemos

MaGaStYLe said...

:::Hace poco descubrí que he visto más pelis de las que creía y que han tenido un lugar impoortante en mi vida, de hecho me faltan como 8 a no más de la lista.

El padrino , las descubrí el año pasado, muy buenas, además me traen buenos recuerdos.

Lo que me pasa con las pelis esq si bien he visto miles, no sé quien las dirige, ni recuerdo quien actua, sólo las disfruto no les rindo culto.

un abrazo grande, oye te postie en tu flick
check!

lau

No Hassle Loans said...

Hey nice blog. Although it�s not what I was looking for. I am looking for info on Payday Loans or a Cash Advance so I can buy some Phentramine diet pills.. I found your blog very interesting