CINERSIS

Saturday, June 10, 2006

TIM...

La primera vez que vi a Tim Roth en una película fue cuando tenía 13 años. Estaba sentada en una de las butacas del Cine Plaza, era la primera vez que iba al cine sola y en aquellos tiempos la entrada me costó $600 (Y ahora cobran $1800, por lo menos en Talca).
Recuerdo que era un rotativo, primero la película Prett-a-porter y luego la que estaba esperando, la razón por la cual fui testigo de la última aparición cinematográfica del gran Marcello Mastroiani... PULP FICTION, el renacer de Travolta en el cine y la segunda, si no me equivoco, película de Tarantino.
Hay algo en este inglés que me hace considerarlo uno de mis actores favoritos, lo cual se exacerbó cuando lo vi en Reservoir Dogs, la ópera prima de Tarantino. Adoro todos sus papeles, incluso cuando hace de malvado... Es el malvado más encantador que he visto en mi vida (No se me puede olvidar el papel que realizó en Rob Roy).
Eso... Ahora debo estudiar...

6 comments:

LuisBond said...

jejeje la primera vez ke lo vi fue en Pulp Fiction tambien, pero solo cai en cuenta de kien era cuando vi Reseirvor Dogs, asi, la segunda vez ke vi Pulp Fiction dije: "hey!! Mr. Orange esta asaltando una cafeteria!!" xD Saludos!

El Caballero de la triste figura said...

Hay otra buena de Rothy en que es un presidiario con libertad diurna y se relaciona con una ¿dentista? que va a la cárcel. Sin embargo, sin desmerecer ese papel y el de perros de la calle y pulp fiction, no es hasta que lo vi en un documental del proceso de Kafka quer no había dicho "Este es un actor de padre y Señor Mío!!" y no sólo hace de Joseph K, el protagonista, sino que tb de kafka escribiendo en las madrugadas de Praga mientras la tuberculosis lo cubría con su manto de tristeza.

saludos

mra0923 said...

yo lo conoci a el fue con el planeta de los simios, extraña pelicula para conocer a cualquier actor

Pau said...

Aparte de todas las que han nombrado, recomiendo Rosencrantz y Guildenstern están muertos (es una muuuuy vieja) y Four rooms.

La película en que hace de reo (y se enamora de una dentista) se llama Captives.

Saludos.

Anonymous said...

Where did you find it? Interesting read »

rachel said...

no he visto jamas una interpretacion que me calase tan hondo como la de este hombre en rob roy.La pelicula probablemente hubiera pasado completamente desapercibida sin el.sus ojos...la expresion de su cara...simplemente magistral.