CINERSIS

Friday, June 02, 2006

THE X FILES...

La primera vez que vi Los Archivos Secretos X no me gustaron, de hecho tenía mis reparos respecto a la ciencia ficción y los ET y esas cosas raras que a veces no podemos explicar... simplemente no los pasé. Sin embargo, con el paso del tiempo fui leyendo, conociendo y oyendo a compañeros del colegio hablar de las peripecias de los agentes Fox Mulder y Danna Scully pensé que igual sería interesante mirarlos con más detención. El resultado es que si bien no me volví fanática, era entretenido ver algunos capítulos.
La historia es esta, Fox Mulder es un agente de la CIA que tiene a su cargo una sección de esta institución dedicada a investigar casos extraños como sucesos paranormales o hechos realcionados con extraterrestres, en fin, todo lo que la gente no puede explicar. La agente Dana Scully llega como su compañera y ahí comienza el cuento.
Debo admitir que estuve viendo esa serie durante muchos años esperando que el Agente Scully tuviera un romance con Mulder y era en si el deseo de todos lo que veíamos la serie... Porque era una de esas relaciones en que la atracción es evidente y mutua pero extraña y peligrosa. Ese era uno de los ganchos de la serie, uno menor por cierto, porque el eje central era el descubrir que HAY ALGO ALLÁ AFUERA.
Otra cosa que recuerdo de THE X-FILES es esa cantidad de nuevos personajes que fueron cobrando importancia hacia el final de la serie el 28 de agosto del 2002, el fumador compulsivo, la hermana de Mulder que había sido raptada por los extraterrestres... no recuerdo más, sólo sé que ya para el penúltimo año la historia era enredadísima, con muchos cabos que atar y mucha historia paralela a la cual ponerle atención. Pasaba que si te perdías un capítulo por aquellos días quedabas colgada para siempre y al final todo era confuso.
Alrededor de esta serie se formo un movimiento de culto que aún se reúne, que se consigue los pack de dvd's con todas las temporadas y que andan mirando al cielo para corroborar que no estamos solos. . . además de andar con la músiquilla introductoria de la serie en sus mentes (Tururu turu ruuuuu...). A lo mejor exajero y quien sea fanático de esta serie se enojará conmigo, pero no existen para mi personas más fanáticas que aquellos que un día se volvieron admiradores de la obra maestra de Chris Carter, igualitos a los fanáticos de Star treck y de Star Wars.
¿Cual es la razón por la cual hablo de ella? Que esta semana se volvió a emitir desde el primer capítulo en el canal Chilevisión a la una de la mañana, así que hay que trasnochar.
Cosas que contar:
    • Scully fue abducida y embarazada por entes extraterrestres y tuvo una hija
    • Mulder se perdió casi al final de la serie y ni siquiera sé si lo encontraron alguna vez
    • El fumador compulsivo resulta que era el papá de... jajajaja



Revivan la música de the x-files con Castpost

9 comments:

marcela said...

Sí, todos estábamos esperando el día en el que al fin Mulder y Scully se hicieran novios.... jeje... a mí me gustaba Mulder cuando estaba pequeña, pero me daba miedo la serie. ;) Saludos

LuisBond said...

Suertuda!! A mi me gustaba mucho esa serie, recuerdo ke comence a verla hace añooosss, pero luego el canal donde la pasaban -aca, en television nacional- la cambio de horario, repitio, corto, en fin... cuando volvi a agarrarla habian pasado mil cosas y yo ni idea... tal vez si la repitan si la vere completa pues era una de las pocas series ke habia captado mi atencion... Saluditos!!

comunidad etilica said...

hola.....a mi tambien me gustan los x-files..de hecho, tengo algunos capitulos en mi pc...pero estoy tratando de consguirme las temporadas en dvd....es muy buena la serie, extraña y por decirlo menos complicada.
a todo esto podrias comentar sobre csi y lost...son dos series buenisimas...de hecho tengo la primera temporada de ambas en dvd...nos vemos alma..y no te olvides de visitar
www.etilidad.blogspot.com

valeria said...

jajaja, opino lo mismo que tu, con respecto a la serial.

Marcel Pommiez Aqueveque said...

No me gustaban nada los archivos...


sorry


Saludos

Grandruida said...

la verdad la unica gran ausencia en esta pelicula seria el chuupa-cabras

A. Urrejola said...

Pucha, tienes como 500 blogs. Recuerdo que me dejaste un post, linda, qué lata no haber seguido tu pista. Pero vuelvo ahora.
Dime qué blog es el más usado, o personal, o no sé.

Un abrazo.

comunidad etilica said...

hola..nos puedes ubicar en
etilidad@yahoo.es

Anonymous said...

Keep up the good work »